miércoles, 18 de marzo de 2009

Antidemocrática Asamblea de elección de Rector.


El pasado 19 de febrero se realizo la asamblea de elección de rector, con el mismo escenario de la asamblea de marzo de 2008, con las aulas vacías, falta de debate y participación estudiantil.
Al llegar al aula magna, nos encontramos con un escenario particular: las rejas cerradas, una agrupación estudiantil realizando un cordón humano para no permitir el paso, es decir, con la clara intención de la gestión de realizar la asamblea a puertas cerradas, aunque, según el estatuto estas deben ser publicas (recordemos que la asamblea es el principal órgano democrático de la universidad).
Luego de una serie de discusiones, los estudiantes logramos ingresar para expresar nuestras opiniones.
Una vez dentro del aula Magna, los hechos antidemocráticos siguieron ocurriendo, la Gestión, apuraba el desarrollo de la Asamblea y le quitaba el micrófono a quienes querían hacer uso de la palabra. En medio de tanta confusión, los asambleístas que votaron a Morea ya no estaban, y de un momento a otro, sin el voto de gran parte de los asambleístas estudiantiles, la universidad ya tenia nuevo Rector y Vice-Rector (seguimos con las irregularidades, ya que se votan por separado). No sabemos donde culmino la “elección”.
Frente a todos estos hechos, totalmente antidemocráticos, invitamos a tod@s a seguir abriendo espacios de debate, a mostrar su opinión y luchar por nuestros derechos, para que entre tod@s podamos tener la Universidad que queremos para tod@s.

No hay comentarios: