domingo, 4 de abril de 2010

Asamblea Estudiantil por el Regimen de Enseñanza
A continuacion, y por desicion de la Asamblea. el resumen de lo acontecido y resuelto en la Asmblea Estudiantil del dia 30 de marzo con motivo del intento de modificacion de Regimen de Enseñanza

Con el espiritu de construir un Regimen de Enseñanza representativo del Calustro Estudiantil orientado a lograr una mejor formación y aspirando a la inclusión de la pobolación estudiantil, como tambien a la busqueda de exelencia academica, se reunen en Asamblea los Estudiantes de Psicologia con el proposito de dar comienzo a un proceso en el cual tengamos voz y voto todos los estudiantes.

El siguiente es un resumen de los puntos consensuado en la Asamblea por los Estudiantes de Psicologia
  • -Fecha de la PROXIMA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA pautada para el jueves 15 de abril. Horario y aula a confirmar.
  • -Creación de medios de expresión del proceso de discusión que se esté generando en espacios de Asamblea (por ejemplo blog del Centro de Estudiantes, espacios de facebook, libro en impresiones para hacer anotaciones, como otras formas que vayan surgiendo) con el objetivo de difundir, transmitir y captar la voz de aquellos que no puedan asistir a las Asambleas
  • -Se acuerda que los cambios que se propongan deberán estar fundamentados pedaogicamente y tender a una mejor inclusión y formación como futuros psicologos.
  • -Se propone la creacion de una comision encargada de redactar los puntos del proyecto que vayan surgiendo y siendo aprobadas por asamblea, quedando aquella solo la redaccion, a los fines de agilizar y operativizar esta tarea. No pudiendo hacer ningun tipo de modificacion.
  • -Se resalta la importancia de poder entendernos com oagentes activos en este proceso, asumiendo el compromiso de todos los estudiantes de psicologia de ser difusores y transmisores del proceso de debate que se vaya dando en asmableas, invitando a la mayor participacion posible.
  • -Se propone como temario de la proxima Asamblea los siguientes puntos que propone la Gestion de la Facultad:

a) VENCIMIENTO DE CURSADA

b) la DISTANCIA QUE DEBE EISTIR ENTRE PARCIALES DE

ASIGNATURAS DE UN MISMO AÑO

  • -NO REDUCIR NUESTRAS DISCUSIONES, DESICIONES Y POSTURAS SOLAMENTE A LOS PUNTOS QUE LA GESTION DE LA FACULTAD, A TRAVES DE LA SECRETARIA ACADEMICA, CONSIDERA QUE SON LOS QUE DEBEN DISCUTIRSE.
  • -La Asamblea deja encargada a la conduccion del Centro de Estudiantes la redaccion del preente resumen hasta la conformación de la comision redactora, quien tomará esta tarea.

Si estás interesado en conocer más ampliamente cómo se dio el debate en la Asamblea, tenés a disposicion, en el Centrito, el Libro de Actas donde constan las anotaciones realizadas.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA del día martes 30 de marzo de 2010